Saltear al contenido principal
+(598) 2288 5810 +(598) 099 893 166 info@mepaplastic.com
VISIBILIDAD, OPINIÓN DE 3 ANALISTAS

VISIBILIDAD, OPINIÓN DE 3 ANALISTAS

No es sorprendente que haya aumentado el interés del fabricante de alimentos en el envasado de los mismos en materiales transparentes.

Los compradores continúan queriendo más información sobre los productos que compran, incluidos los procesos de fabricación, los ingredientes y el abastecimiento.

El embalaje transparente ayuda a los compradores a ver y sentir la calidad de un producto, lo que ayuda aún más en su decisión de compra.

Más de la mitad de los compradores (54%) está de acuerdo en que es importante ver un producto a través de su empaque, según el informe de Mintel, Food Packaging Trends.

Muchos fabricantes han tomado nota y han ajustado su embalaje en consecuencia, utilizando películas transparentes, ventanas de productos o incluso envases comestibles.

Otro beneficio del embalaje transparente es su aspecto fresco y limpio. Casi un tercio de los compradores (30%) mide cuán fresco es un producto por su apariencia, en lugar de su fecha de caducidad.

Un embalaje transparente puede ayudar a aumentar la percepción inicial de los compradores sobre la frescura de los alimentos y demuestra que lo que ves es lo que obtienes.

Los envases transparentes, combinados con etiquetas simples de productos, pueden ser la combinación ganadora en términos de atraer a los compradores preocupados por la salud y que buscan calidad. En general, los compradores continuarán buscando productos que sean vistos como frescos y saludables, y un embalaje transparente puede respaldar esta búsqueda.

Amanda Topper, analista de alimentos y bebidas


 

Los envases de alimentos, cuando son transparentes, resultan más atractivos que los envases opacos, ya que los consumidores pueden ver la consistencia del producto. Al mismo tiempo, nuestras mentes están influenciadas por el diseño del paquete y la forma en que se presenta el producto. Se trata de la percepción y de si los consumidores piensan que cierto tipo de paquete o paquete transparente hace que el producto se vea más saludable, mejor o incluso más sabroso. En el Reino Unido, solo el 29% de los consumidores piensan que es importante ver el producto a través del paquete. En los Estados Unidos, ese número salta al 54%. Sin embargo, este atributo de empaque no siempre está asociado con la seguridad del producto en la mente de los consumidores. De hecho, el Informe de Tendencias de Envasado de Alimentos de Mintel muestra que el 59% de los consumidores estadounidenses están preocupados por los materiales de empaque que afectan la calidad de los alimentos que compran. Esto significa que los consumidores están más preocupados si el producto que compran está empaquetado en plástico, lata o vidrio y no necesariamente en el paquete transparente.

Sin embargo, esta percepción cambia a medida que los consumidores envejecen. Estamos viendo que los consumidores de más edad confían menos en la descripción del producto en el paquete (casi el 50% de los consumidores mayores de 55 años desearían ver el producto a través del paquete frente a menos del 20% de los consumidores de 25 a 34 años) y realmente valoran la capacidad de ver el producto por sí mismos. Por lo tanto, la importancia de la función de ventanas y películas transparentes aumenta con la edad de los consumidores.

El empaque transparente también puede ayudar a construir el valor de marca y respaldar la propuesta de valor. Estamos viendo muchos productos con posicionamiento premium que tienen una ventana en el paquete para demostrar los productos de alta calidad. Con una creciente popularidad de las bolsas, los consumidores podrían cuestionar la calidad del producto y las bolsas de fondo claro abordan este problema. La ventana en una bolsa flexible puede no parecer muy atractiva, mientras que el fondo transparente es una excelente manera de establecer la transparencia de la calidad.

Viktorijia Gnatoka, analista global de envases


 

“A medida que el gran volumen de opciones de compra y mensajes de marketing en el mercado actual continúa aumentando, los consumidores tienen espacio para analizar la multitud de opciones que enfrentan a diario. En consecuencia, Mintel Trends considera que los consumidores exigen pruebas de las afirmaciones que hacen los productos y servicios, en un esfuerzo por estar absolutamente seguros de que una determinada barra de granola o un jugo de naranja en particular merece su dinero ganado con tanto esfuerzo.

Como sugieren los resultados de ventas de productos que han cambiado a envases transparentes, los consumidores se sienten más seguros al ver evidencia clara y disponible de que un producto no solo aparece como debería, sino que también se ve apetitoso. Como la fuerza impulsora detrás de esta tendencia del consumidor es fuerte, otras marcas ciertamente pueden beneficiarse de revelar todo a los compradores más exigentes ”.

Stacy Glasgow, analista de tendencias de consumo

Volver arriba