Saltear al contenido principal
+(598) 2288 5810 +(598) 099 893 166 info@mepaplastic.com
LO QUE NO SE VE,  NO SE VENDE

LO QUE NO SE VE, NO SE VENDE

LOS ENVASES TRANSPARENTES INCREMENTAN LA VENTA DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Los envases transparentes están transformando la industria alimentaria, lo que permite a los fabricantes de alimentos exhibir la calidad de los alimentos y motivar las ventas en el “momento de la verdad” que es cuando los compradores recorren los pasillos de los supermercados.

Aunque muchas formas de envases transparentes requieren de inversiones costosas y pruebas exhaustivas, los envases de PET transparentes representan para los fabricantes de alimentos una solución fácil y económica para atraer a los consumidores.

“En la industria alimenticia, lo que no se ve, no se vende”

Dr. R. Andrew Hurley, Universidad de Clemson e Instituto Sonoco de diseño de envases y diseño gráfico

Una nueva forma de ver los envases y las etiquetas de alimentos

Más de uno de cada dos compradores cree que es importante ver un producto a través de su envase, y uno de cada tres compradores determina la frescura de un producto según su apariencia más que por su fecha de caducidad.

“¿Es mejor ver el producto o simplemente mostrarlo con una representación gráfica?

Hemos realizado ese estudio tres veces en diferentes categorías y hemos descubierto una diferencia abismal entre mostrar aunque sea una pequeña parte del producto físico en comparación a su representación gráfica o no mostrarlo en absoluto”, dice el profesor Hurley.

“Los envases transparentes son una manera de satisfacer la necesidad que el consumidor tiene de ver y evaluar los productos. El envase y el producto deben trabajar juntos de manera simbiótica para transmitir el mensaje correcto a los consumidores”

Dr. R. Andrew Hurley, Universidad de Clemson e Instituto Sonoco de diseño de envases y diseño gráfico

Los envases transparentes muestran la calidad y la frescura de los productos

Los envases transparentes son ahora considerados la primera y mejor opción para una amplia variedad de productos, incluidos el jugo de naranja, los snacks y los alimentos para bebés, la carne, el yogurt. Sin embargo, no funciona con todos los alimentos, como remarca el profesor Hurley y numerosos periodistas especializados. Los alimentos que no se pueden presentar de manera transparente, como alimentos en polvo, pueden no ser opciones para mostrar.

El profesor Hurley y su equipo se toman el trabajo de averiguar qué tipo de envases impactará más en los consumidores. Utilizan la biometría para rastrear las reacciones de los consumidores frente a las distintas formas de envases midiendo sus movimientos rápidos de los ojos, el flujo de sangre y la reacción de la piel en el laboratorio de investigación de la Universidad de Clemson. “Si estás pensando en rediseñar el envase o cambiarlo por un material nuevo, como una ventana transparente, te decimos que esto tendrá un impacto directo en el rendimiento de tu inversión”, dice el profesor Hurley.

Los envases transparentes de PET son un método económico para exhibir los productos frescos

Los envases transparentes se dirigen en direcciones interesantes con el resurgimiento de los envases de PET.

Los envases delgados de PET han sido durante mucho tiempo uno de los tipos de envases principales en los mostradores de almacenes y panaderías. Genéricos y reciclables, estos envases se suelen usar para alimentos frescos donde el costo del envase prevalece sobre la innovación.

Es el momento para que los productores de alimentos frescos reconsideren los envases de PET, ya que su atractivo de marca no es más discutible.

En un estudio de investigación controlado que hizo la Universidad de Clemson, se comparó el desempeño de los envases de PET con las cajas de cartón para motivar el interés del consumidor y las decisiones de compra.

Los investigadores evaluaron a 68 personas que llevaban lentes que rastraban el movimiento ocular.

Cada participante recibió una lista de compras con  productos que estaban envasados de dos maneras: en plástico transparente y en cartón.

Cuáles son los resultados?

En su gran mayoría, los participantes eligieron los envases de PET por sobre los contenedores de cartón.

Además los miraron por más tiempo, con mayor frecuencia y los seleccionaron más a menudo.

“En nuestra investigación, hay tres parámetros importantes: el tiempo de la primera fijación, es decir, la velocidad con la que se encuentra el producto, la duración total de la fijación, que es el tiempo total en que se mira el producto, y el recuento de fijación, es decir, cuántas veces se miró el producto y cuanto se apartó la mirada.

Obviamente, las marcas quieren que los consumidores encuentren sus productos más fácilmente y que los miren por más tiempo, ya que eso incrementa las probabilidades de compra de sus productos”, dice el profesor Hurley.

“Lo que no se ve no se vende en la industria alimenticia”, dice el profesor Hurley

Volver arriba