Saltear al contenido principal
+(598) 2288 5810 +(598) 099 893 166 info@mepaplastic.com
LOS ENVASES TRANSPARENTES MEJORAN LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES

LOS ENVASES TRANSPARENTES MEJORAN LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES

Los envases transparentes destacan sobre los envases que no permiten ver el contenido del producto, puesto que muestran al consumidor el color, la forma y la textura de lo que quieren comprar. Esta visibilidad influye decisivamente en la elección de compra, así se concluye en un estudio que afirma que este tipo de envases está adquiriendo gran importancia y que la transparencia es una diferenciación que mejora la percepción de los consumidores.

Los envases son muy importantes en la percepción del sabor y la calidad de los alimentos por parte del consumidor. Por eso a la hora de elegirlos, el color, el diseño, la etiqueta y la practicidad son aspectos a tener en cuenta.

Sin embargo, durante los últimos años, han adquirido relevancia los envases transparentes porque permiten ver el producto, mejorando la percepción de los consumidores.

Esto tiene mucho sentido. A la mayoría de las personas les gusta ver lo que compran, un vistazo al producto aporta información de interés y puede ser el factor determinante para la compra frente a otros productos.

Ya en el año 2014 un informe elaborado por Mintel Food Packaging Trends, hablaba de los envases en relación a los diferentes puntos a tener en cuenta, como por ejemplo, los factores que tienen mayor impacto en las compras, o cómo podían los fabricantes satisfacer las preocupaciones de los consumidores o cómo los envases ayudan a los productos a diferenciarse, y destacaba que, hasta el 54% de los consumidores consideraba importante la visibilidad del producto.

Poder ver el producto pesa mucho más que las fotografías e ilustraciones del producto en los envases, es un factor que favorece la decisión de compra, en detrimento de los productos que se comercializan en envases que no permiten ver el contenido.

Un estudio realizado por POPAI (The Global Association for Marketing At Retail) determinaba que el 82% de los consumidores toman sus decisiones de compra en los establecimientos.
Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que los envases transparentes mejoran la percepción de los consumidores, es lógico que cada vez sea más fácil encontrar productos alimentarios en envases transparentes.

La transparencia es un factor que diferencia y que permite valorar a primera vista la calidad del producto.

El envase transparente revela el color, la forma y casi la textura de los alimentos.

Brinda a los consumidores más exigentes la posibilidad de evaluar las posibles propiedades de los productos y sintiéndose más satisfechos por las elecciones realizadas. En el informe de Mintel se destaca que el 30% de los consumidores juzgan la frescura de un producto por su apariencia y no por su fecha de consumo preferente o de caducidad.

Pero lo cierto es que la transparencia del envase aumenta la confianza en la marca, actúa como una señal visual sobre calidad, consiguiendo llevar la confianza del consumidor a un nuevo nivel.

Una empresa que muestra lo que vende es una empresa confiable.

Volver arriba